5
Hola! Seguro que much@s de los que leais esto habéis visto la oferta del mediamarkt en la que ofrecian un portatil Acer Aspire 4310 por 400€. Pues bien, yo hace tiempo que quería comprar un portatil... y la semana pasada decidí comprar ese, sólo por el precio. No lo quiero para jugar, y con la potencia que tiene (1700 mhz y 512 de Ram) me sobra.
Pero este ordenador traia un problema... El windows Vista. No es que sea malo, es que para que vaya medianamente fluido, necesitas un procesador de doble nucleo y 2GB de Ram. Además no es compatible con la mesa de mezclas FireWire que voy a comprar, así que...

Voy a explicaros como pasar de Windows Vista a XP en ese portatil concreto.
En los ordenadores nuevos que vienen con Vista y discos SATA no se puede instalar el XP, porque en teoría el XP no reconoce los discos duros SATA. Pero claro, Drivers, sí que hay... habría que meterlos en la disquetera cuando la instalación de windows los pida, pero claro, los portátiles modernos no traen disquetera... Así que os pongo lo que teneis que hacer para instalar XP.

1. Descargar el programa nLite.
2. Descargar el Driver necesario para los discos SATA.
3. Descomprimir el Driver y ponerlo en una carpeta donde luego sepamos donde está.
4. Instalar y ejecutar el nLite. Una vez abierto teneis que meter en el CD de vuestro ordenador, un disco con el XP. Le dais a buscar y le decis en que unidad está y donde quereis guardar la copia del XP que el nLite va a hacer.
5. Le dais a siguiente y en la siguiente ventana pinchais en "integrar controladores" y en "crear una iso autoarrancable".
6. Le dais a siguiente y abajo os aparecerá un botón que pone "Insertar" pinchais y le dais a "Controlador unico". Buscais en la carpeta donde habiais descomprimido el driver y pinchais en el archivo .inf (probablemente el unico visible. En la siguiente ventana elegis "Controlador en modo texto" y pinchais sobre el que ponga Intel(R)8201GBM SATA AHCI Controller (Mobile ICH7M/DH).
7. Le dais a aceptar y a siguiente. Y otra vez a siguiente.
8. Os aparecerá una nueva ventana en la que hay un boton que pone "Crear ISO". Pinchais ahí, y esperais a que se cree la ISO.
9. Cuando termine y tengais un archivo ISO, lo grabais en un CD.
10. Meteis el CD resultante en vuestro portatil (configurandolo para que arranque desde el CD) y se instalará el XP como si lo hicierais en cualquier otro ordenador.

Fácil, no? bueno, yo pensé que sería mucho más complicado...

Bueno, un saludo a todos.
Hola. Ayer encontré en el periodico online 20minutos, un comentario acerca de porqué no debe independizarse Cataluña de España. Yo no soy ni catalán ni nacionalista, pero creo que puedo responder a sus 50 consecuencias y aquí mismo lo voy a intentar.
Puede que repita alguna respuesta, pero creo que hay algún argumento que sirve para contestar a varias de estas cuestiones.

50 Consecuencias resumidas de la Independencia:

-Despidos de personas de organismos estatales que no dependan de la Generalitat ( Trafico , Correos , Renfe , Inem,etc) se tiene que joder por vosotros.
*Esto no tiene porqué ser así, el hecho de que Catalunya se independice, no implica despedir a todo el mundo que no sepa catalán, lo más que se puede hacer es enseñar catalán a sus hijos y a las nuevas generaciones, no se puede cambiar de un idioma a otro porque sí.

-Declive de las empresas catalanas que venden la mayor parte de la produccion a España , el boicot sería bestial.
*Esto es directamente una barbaridad. ¿Porqué sería bestial el boicot? ¿Tanto les odiais? yo no tendría problemas en comprar productos catalanes, y la mayoría de la gente tolerante (que es mucha gente) tampoco.

-Nuevas fronteras de inmigracion , si el trafico en Catalunya ya estaba saturado, con estas fronteras habria que hacer papeleos y las colas para entrar a España o Catalunya serian enormes y la gente que tiene familia en el resto de España o Catalunya se jode por vosotros. Colapso total.
*Esto podría ser verdad, pero es un argumento muy pobre, puesto que el que se siente catalán y ama a su pais, esperará gustosamente las horas que haga falta para pasar la frontera.

-Veto 100% de España para que entre en Europa o la CEE posiblemente de Francia e Inglaterra porque tienen problemas de nacionalismos y Sarkozy dijo claramente que no daria apoyo a nuevas naciones surgidas de Iberia.
*Bueno, esto es intolerancia porque sí. Si Catalunya se independiza, con el tiempo desaparecerán los Zapateros y Sarkozys y aunque tarden 100 años llegarán gobernantes dispuestos a admitir esta nueva situación.

-A largo plazo una poblacion que solo sabria una lengua que en estos momentos la habla la mitad de la poblacion y no esta admitida como valida dentro de la UE.
*¿Y qué? Sabrían la lengua que quieren saber, y si algún dia entraran en la UE, tendrían que admitirla como válida.

- Regulacion de Inmigrantes por parte de la Generalitat , si cruzan la frontera no es nuestra culpa.
*Pues vale, y como esa todas las competencias de las que ahora se ocupa el estado español, pero es que ESO ES LO QUE QUIEREN.

-Impuesto de Matriculacion del coche mas alto por tener que cambiar datos de matriculas y homologarlas.
*Pues que putada oye, entonces seguro que pasan de ser catalanes.

-Posible represalias de España o Catalunya a gente que vive alli tranquilamente y no le importaba nada.
*Este tipo de situaciones ya se da porque hay un montón de gente retrograda e intransigente.

-Equipos Catalanes fuera de la liga española para formar una liga catalana en la que como muchos estados solo un equipo y a largo plazo 2 como mucho pueden jugar la Champions pasando la ronda previa , se acabo los Barça-Madrid de fútbol y baloncentos para convertirse en Barça-Sabadell y se jode todo el mundo que le gusta el deporte.
*Pues sí, sería una pena perder al Barça en la liga española, pero tampoco me parece un argumento de peso. El deporte es una diversión, y la identidad nacional es más importante para el individuo, ¿no?. Además el Barça-Espanyol sería más interesante que el Barça-Sabadell.

-España quitaria como lengua cooficial el Catalan puesto que no sirve y lo mas probable que ponga el Valenciano para diferenciarlo más.
*Claro, pero es que en España, por ejemplo el portugués no es una lengua cooficial, porque es otro país, y eso es lo que quiere ser Catalunya. No creo que tengan interés en lo que opinen en España de su lengua.

-Los partidos que representan a España serian perseguidos (mas o menos como ahora) pero los que hay fuera de Catalunya en Valencia y Baleares tambien.
*¿Perseguidos? ¿Quien persigue a quien? Los partidos que representan a España no tendrían sentido en una Catalunya independiente, así que lo normal sería que se disolvieran.

-Corte de la emision de radio y TV y tendria que buscarse otro servidor ese trabajo conlleva muchos meses , se podria sintonizar con la TDT aunque ese servicio es Español quiza seria inservible en Catalunya.
*Se podría hacer un referendun para preguntarles a los catalanes. Si aceptan no tener TV durante uno o dos años y a cambio se les da la independencia.

-Saber que vives con un 40% de hijos de andaluces , extremeños , murcianos , gallegos etc y que la mayoria de la poblacion tiene poco de catalan y que muchos apenas lo usan o lo hablan.
*Bueno, la independencia de Catalunya no se podría dar si no la quiere la mayoría de los Catalanes, y si ese 40% se encuentra con que derrepente vive en Catalunya se tendrán que acostumbrar. No creo que se les prohiba hablar Español así que podrán comunicarse. Como ya he dicho antes la implantación de un idioma hay que hacerla con las nuevas generaciones.

-Las inversiones del estado aunque se digan que son pocas (para el victimismo style) no habria ninguna.
*Pues bien, es algo que lógicamente tienen que asumir, y asumirán con mucho gusto si se da esta situación.

-Posible aranceles para la entrada de productos catalanes a España o la Union Europea.
*¿Porqué? ¿Rencor? ¿Racismo? no sé, cada cual que haga lo que quiera.

-Los estudiantes universitarios catalanes que estudian fuera de Catalunya ya sea por notas o porque no esta la carrera en Catalunya no podrian venir a España puesto que ocupan plaza de extranjero de fuera de la union , resumen : 1 o 2 plazas por universidad y para gente que compite con verdaderos empollones gente con notas de 9,25 a 10 , cuando lo solicitan mas de 1000 al año.
*Pues lo tendrán que asumir, si esta razón les parece más poderosa que la de ser independientes, pues dejarán de intentar serlo. Esos 1000 estudiantes, tendrán que intentarlo en otros paises, que podrían ser más generosos que España en este sentido.

-Becas de estudios fomentandas por el Estado no se beneficiaran en catalunya (Seneca , Erasmus).Se intentaria buscar otras y que se puedan homologar con otros estados , es decir que se estudia catalan en otras universidades de otros paises... (Chungo)
*Eso es algo que se asume, si tu te vas de Erasmus a Italia, tendrás que hablar italiano. Lo de que se estudia catalán en otros paises, no entiendo a que se refiere, pero vamos, tampoco se estudia mucho en Español en otros paises (que no sean latinoamericanos).

-El ejercito o la guardia civil y algunos colectivos de la policia nacional se marcharian trayendo delicuencia , si hay problemas no pueden actuar puesto que no estan , todo para los mossos.
*¡Genial! y ojalá se fueran también de donde vivo yo. Probablemente se crearian nuevos cuerpos de seguridad y opresión.

-En caso de incendio no se presta ayuda ( no lo creo aunque si pasa todo de mala manera si que lo harian) para apagar el fuego porque la Generalitat dispone de pocos medios para estos casos ya que casi todos lo aviones o helicopteros pertenecen a España.
*Cada cual asume sus competencias, y ellos se tendrán que apañar.

-Linea telefonica nueva , telefonica si sigue alli agravaria los impuestos de linea y seria todo mas caro , pero todos las empresas de internet y telefonia (wannado , Ono, ya.com) harian lo mismo puesto que el alquiler de la linea depende de telefonica.
*Esto es una chorrada porque también podrían hacer leyes que obligaran a Telefónica a no agravar los impuestos, y, es mas, si son impuestos dependerían del estado catalán y se podrían incluso suprimir.

-Adios al programa de "Vivienda de proteccion oficial" , la generalitat tendria que elaborar uno nuevo.
*Probablemente lo elaborarían, dependería del tipo de democracia, constitución o dictadura que hiciesen.

-El dia 12 de Octubre entre otros ya no serian fiesta xDDD.
*Esto es una gilipollez como un piano. Habría calendarios laborales con X dias festivos al año, como los que tenemos ahora. Allí por ejemplo, la diada es fiesta y en el resto del estado no.

-Seguramente algunos conciertos dejarian de ser en Barcelona y seria en Madrid , Bilbao , Valencia u otra ciudad ( No he visto muchos conciertos en Letonia o Irlanda )
*Pues creo que tanto en Letonia como en Irlanda, hay conciertos. En Barcelona hay buenos sitios para hacer conciertos grandes, y no creo que fuera un problema grande hacerlos allí, puesto que en ese supuesto país, seguirían viviendo varios millones de personas que podrían llenar un estadio de vez en cuando.

-Empresas que esten dispuestas a traducir sus productos al Catalan , Moviles , comida , electrodomesticos , peliculas etc...
*Pues que no lo hagan, perderán un buen trozo de mercado, y otras empresas que si lo harán se lo llevarán. Así de fácil. No creas que van a vivir en la prehistoria de repente o que no van a poder gastar su dinero.

-Devuelta de todo el arte que España pusó alli (museo Picasso u otros) pero tambien se les devolveria algunas cosas de "artistas catalanes" aunque son escasas puesto que la mayoria estan en Catalunya)
*Pues bien, sería justo y aceptable.

-Referencia artisticas en Gaudí y Dali (Franquista a mas no poder ¿Que verguenza no? )
*Pues sí, pero vamos, no hace falta ser catalán para que Dalí y su franquismo den vergüenza.

-Conflictos con España porque si ERC llega al poder reclamaria Valencia y Baleares y como todos sabemos muy poca gente quiere formar parte de ellos a las elecciones me remito (VLC: pp + psoe + otros partidos minoritarios pero de ideologia similar 94,6% ) (Islas pp + psoe + partidos minoritarios de ideologia similiar 92,8%) no cuentan Partidos de ultra derecha o muy minoritarios (asociaciones) pero que esta claro que no lo quieren...
*Hombre, no creo que sean tan listos como para hacer una guerra Catalunya-España. Si Catalunya se independizara probablemente sería por metodos democráticos (dentro de una democracia de verdad esto sería posible, pero en España no lo es). Pedir Valencia y Baleares, tendría que ser de forma democrática, y la gente que vive en estas comunidades debería decidir en Referendum. Probablemente, llegados a esta situación, los independentistas valencianos y mallorquines, se irian a Catalunya, donde se sentirian mas respetados.

-Sin ejercito que les pueda defender, como esta el mundo ahora nunca se sabe.
*¿Y quien iba a invadir Catalunya? ¿España? ¿Francia? ¿Los moros?. No creo que un país teóricamente democrático quisiera conquistar Catalunya, y si algún otro pais de fuera de la unión europea atacara Catalunya, probablemente serían defendidos por la unión, porque a Europa no le interesa tener en Catalunya un punto estratégico para Al-qaeda o cualquier otra fuerza de este tipo.

-Una sociedad bastante dividida porque dudo que todos esten a favor de la independencia (en estos momentos no llegaria ni al 32%...)
*Me imagino que para hacer esta afirmación habrás hecho un referendum ¿no? ¿Como sabes que sólo el 32% quieren la independencia? como ya he dicho antes, sólo se podrían independizar mediante referendum, si sólo un 32% quiere la independencia, perderían el referendum y se joderían. Por otro lado, ya es una sociedad bastante dividida ¿no crees?

-La loteria de España ya no se podria jugar en Catalunya a no ser que se compre en España.
*Si les interesa harán su propia lotería, quinielas, etc.

-No poder presentarse a concursos españoles puesto que seriais extranjeros (parece una tonteria pero hay gente que le gusta )
*¿No? ¿Seguro? pues yo creo que sí podrían, y si no, pues se presentarían a los concursos catalanes de la tele catalana.

-Poca importancia de Catalunya a nivel mundial y su idioma menos, España no es que sea lo más, pero estaria a años luz de su importancia.
*Bueno, y poca importancia de Andorra en el mundo también, pero son felices de vivir en lo que ellos consideran su país.

-Regulacion del turismo por parte de la Generalitat , los turistas si no saben a veces donde esta España es dudoso que vengan con el catalan aprendido y si todo acabara malamente ni vendrán.
*Los turistas que vienen a España, esperan que la gente que les va a atender sepa inglés, y la mayoría de gente que trabaja de cara al público en zonas turísticas, sabe inglés. Así que en Catalunya se pondrían las pilas con el inglés. La situación no cambiaría mucho.

-Medidas de los gobiernos centrales como Cheque-bebe , viviendas , Inem ,ayudas en general no tendrian ningun efecto en Catalunya puesto que no son ciudadanos de España.
*Evidentemente, ellos tendrían que poner sus propias ayudas si es que quieren ponerlas.

-La jurisdiccion y diplomacia Española no le ayudarian en ningun pais Extranjero y para que Catalunya ponga embajadas en todos los paises...Muchos años.
*Pues muy bien, tendrán que sacrificar unos cuantos años, y lo asumirán porque es lo que quieren.

-Algo muy importante, el Odio que se generaria entre las personas de uno u otro sitio.
*Claro, a veces se me olvida lo mucho que odiamos a Portugal porque se independizaron de España.

-Migracion de empresas con sede en Catalunya pero que no son integramente catalanas puesto que mas Kilometros cuadrados y 37 millones de personas tiran mas que 7 millones , poca inversion a final de cuentas.
*Sí, pero 7 millones de personas tiran más que nada, alguien se interesará por ellos. A lo mejor se van las multinacionales, y salen empresas nuevas 100% catalanas. Y a lo mejor hasta funcionan y les va bien.

-Distinto IRPF , y seguramente más caro por todas las nuevas inversiones que se deberian hacer.
*Pues digo lo mismo que he dicho varias veces, lo asumirán, porque es lo que quieren.

-¿Se haria lo mismo con el Valle de aran? piden independencia de Catalunya.
*Pues desde mi punto de vista deberían hacerlo, no puedes exigir democracia, y no darla. Pero claro, a lo mejor hacen una constitución como la española y no les dejan independizarse.

-Hacer que se reconozca como "nuevo estado" a nivel mundial , eso no es cosa de 2 dias.
*Pues aprenderán a tener paciencia, las cosas no pasan de un dia para otro, pero todo llega.

-Encarecimiento de los precios a corto y medio plazo algunas cosas a largo.
*O no, depende de que cosas.

-La vivienda, la gasolina, la cesta de la compra seguirian igual o mas caros y los sueldos igual de bajos.
*Pues habrá que apretarse los pantalones, ellos deciden, y ellos asumen las consecuencias. Además esto no tiene porque ser así y es imposible saberlo. En Andorra, por ejemplo hay muchas cosas que son más bartas que en España.

-Aumento del paro por despidos en empresas estatales y migraciones sociales de otras a otro sitio.
*Eso es algo de lo que se tiene que encargar el nuevo estado, si las empresas deciden marcharse (que no sé porqué, si a lo mejor en suelo catalán tienen que pagar menos impuestos, todo dependería de las leyes que crearan) vendrán otras, y si no vienen el estado se debe encargar de crear empleo o asumir que la gente se vaya.

Resumen :

Por tener una seleccion deportiva aparte , para que se hable más catalan , para que se publiquen balances fiscales , para no tener rey y contentar a los 40 anti-sistema drogadictos , para un "pais" socialista sin el PP y con los partidos que les gusten a algunos , para que unos cuantos se forren y los trabajadores queden explotados y todo por no llegar a un maldito acuerdo se tendrian que joder MUCHIIIISIIIIIIMAAAAAAAASSSS personas , pero como algunos solo piensan en ellos no en los demas y no tiene amigos o familia fuera , pues que mas da!...
*Éste párrafo es en sí una barbaridad, primero, porque hay más gente antimonárquica de lo que piensas. Segundo, porque no tienen porque ser anti-sistema ni mucho menos drogadictos. Tercero, porque como en todos los paises, habría derechas e izquierdas, lo que a lo mejor no habrían son partidos españolistas. Cuarto, aquí algunos se forran y los trabajadores estamos explotados y ya nos jodemos muchísimas personas, pero como tú sólo piensas en lo que te interesa a ti y no en los demás, crees que todo el mundo piensa como tú, y no es así. Una persona que pide independizarse de un país está dispuesta a hacer grandes sacrificios y nunca entenderá a la gente que odia la que el considera su nación, pero la quieren en España "porque es un trozo de mi país", y luego ni siquiera van a Catalunya porque les da asco y se piensan que en Euskal Herria la gente va por las calles con pistolas.

En fin, que cada cual saque sus conclusiones.